La Confederación General del Trabajo (CGT) junto a otros sindicatos convocaron a un paro total de actividades para el martes 25 de septiembre en rechazo a las políticas económicas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri. En San Luis varios sectores ya confirmaron su adhesión.

Distintos sectores de la provincia confirmaron su apoyo al paro nacional y empezará éste lunes con una concentración, movilización y olla popular. La convocatoria es a las 17 en el Correo Argentino, en la esquina de San Martín y avenida Illia, y desde allí recorrerán el centro puntano, informó El Chorrillero.

Paro total en San Luis.

Los bancos

La Asociación Bancaria fue uno de los primeros en dar a conocer su adhesión. El secretario General de San Luis, Víctor Pérez confirmó que no habrá actividad en ninguna entidad radicada en la provincia. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

El transporte

Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) informaron que se unirán al reclamo y por ello no habrá transporte, tanto urbano como interurbano. Los choferes nucleados en el gremio, que trabajan en Transpuntano no cubrirán el servicio durante la jornada. Pero aseguraron que habrá servicio de emergencia.

Docentes

Ernesto Blarasin, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), confirmó que también adhieren a la propuesta de paro general.

Por su parte, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestaron que también se sumarán y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), realizará la medida de fuerza a partir de este lunes a las 12 y se extenderá durante todo el martes.

Anses

Desde la conducción del organismo anticiparon que la "actividad será normal". La repartición adelantó el calendario de pago disponiendo que este lunes se pagarán jubilaciones y pensiones programadas para el martes.

Otros sectores que se unirán y formarán parte de la manifestación son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Judiciales Puntano (Sijupu), el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).