El plan creado por el Gobierno de San Luis comenzará a implementarse a partir del miércoles con cortes vacunos y porcinos en comercios de la ciudad capital y Juana Koslay, a un 15% menos de lo que se paga en el mercado.

Fue anunciado en la Feria de Pequeños y Medianos Productores y en esta primera etapa, el Plan "Carnes San Luis" llegará a 40 comercios, sin embargo desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción invitaron a todos los comercios puntanos a incorporar estos productos a sus heladeras, según informó Agencia de Noticias San Luis.

Cortes como vacío, lomo, costillas, costeletas, carne molida (especial y común), milanesas y chorizos, entre otros, podrán encontrarse en barrios de San Luis y Juana Koslay. Esta iniciativa apunta a colaborar con la economía de los puntanos y cuidar el trabajo de los productores locales.

Comercios adheridos del plan "Carne San Luis".

Sobre el criterio de selección de estos primeros comercios, desde “Sol Puntano” aclararon: “Se les dio prioridad a quienes ya habían comercializado nuestros productos. Luego se agregaron más. Los interesados deben tener las inscripciones y habilitaciones correspondientes, tiene que ser comercio de venta de productos alimenticios y contar con una exhibidora o heladera para almacenar la carne”.

Aquellos comercios que deseen sumarse al Plan "Carnes San Luis" podrán comunicarse a los teléfonos: (266) 4555523, (266) 4390302 y (266) 4580778, o enviando un mail a pedidoscarne@solpuntano.com e informes@solpuntano.com.

Comercios adheridos del plan "Carne San Luis".

“Una vez que se comuniquen con nosotros, nuestro equipo de ventas realizará una visita al comercio a fin de evaluar la situación del mismo y, de cumplir con los requisitos solicitados, informar la metodología para adquirir los productos cárnicos”, adelantaron desde “Sol Puntano”.