Al parecer, uno de los caños de la estructura se había trabado y en las maniobras de fuerza para sacarlo, el trabajador perdió el equilibrio y cayó desde unos cinco metros. Fue en la localidad de la Villa de Merlo.


Raúl Condorí de 49 años, de nacionalidad boliviana, era albañil y murió el sábado a la tarde tras caerse de un andamio, desde una altura de cinco metros, mientras realizaba tareas de construcción en una vivienda de la localidad de la Villa de Merlo, en San Luis.

El albañil murió tras caer al vacío desde un andamio

Además de la terrible tragedia, su esposa, su hija y su yerno lo vieron precipitarse al vacío con la impotencia de no poder hacer nada. El dueño de la casa, que también estaba presente, llamó de urgencia a una ambulancia, que no tardó en llegar porque el hospital está a una manzana de distancia de donde ocurrió el hecho. 

El subcomisario José Herrera, subjefe de la Comisaría 26ª de Merlo, explicó que el hecho ocurrió cerca de las 17, mientras Condorí desarmaba el andamio que había utilizado para construir la base de un tanque de agua en una vivienda de la calle Felipe Varela y Campos del Sol. 

Aparentemente, uno de los caños de la estructura se había trabado y en las maniobras de fuerza para sacarlo, Condorí perdió el equilibrio y cayó desde unos cinco metros.

El albañil murió tras caer al vacío desde un andamio

Por el estado de salud de Condorí fue trasladado de urgencia al Hospital de la villa, donde le dieron las primeras atenciones y luego lo derivaron al Hospital San Luis, donde falleció cerca de las 22 producto de un traumatismo de cráneo severo. El lunes le entregarán los restos a su familia.

Desde el juzgado Penal 1 de San Luis ordenaron realizarle una autopsia, que fue llevada a cabo por la forense Patricia Gallardo, quien estableció que la causa de muerte fue “traumatismo cráneo encefálico grave”.

Durante la mañana del lunes, policía de la Comisaría 2ª de San Luis ultimaban los detalles para entregar los restos de Condorí, que vivía en Merlo desde hacía unos años, a solo una cuadra de donde se accidentó, en Felipe Varela y Presidente Perón, según informó El Diario de la República.






Comentarios