Héctor Urquiza: "No hay ningún medicamento que PAMI haya dejado de entregar"

El delegado del organismo nacional salió al cruce del gobernador de San Luis, quien declaró que los laboratorios iban a cortar el abastecimiento a la obra social de los jubilados.

Urquiza afirmó que no hay faltante de medicamentos.
Urquiza afirmó que no hay faltante de medicamentos.

El lunes a la noche el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dio a conocer una serie de medidas para la sociedad sanluiseña en una entrevista al noticiero local Canal 13; entre otras declaraciones, anunció que Laboratorios Puntanos elaborará fármacos para poder cubrir el "desabastecimiento de medicamentos que produjo PAMI". El delegado del organismo nacional en la provincia, Héctor Urquiza, salió al cruce y sostuvo que lo que dijo Alberto Rodríguez Saá "no es cierto porque no hay faltante de medicamentos".

Héctor Urquiza, delegado de PAMI en San Luis.
Héctor Urquiza, delegado de PAMI en San Luis.

Alberto Rodríguez Saá, durante sus anuncios, dijo que: "Me movió mucho enterarme hoy que los laboratorios internacionales y nacionales que le proveen medicamentos al PAMI enviaron una nota en donde rescinden los contratos de abastecimiento de remedios" y añadió que: "Inmediatamente me puse en contacto con Salud y ya estamos produciendo con nuestro laboratorio -Laboratorios Puntanos- una enorme cantidad de remedios que cubren casi todas las patologías. Ya tenemos a un precio enormemente distinto y más bajo que los precios de algunos laboratorios y de farmacias. Con esto vamos a suplir en San Luis esto que no hace PAMI y en los hospitales públicos serán gratuitos, y a las obras sociales se los vamos a ofrecer a un valor mucho más bajo que al que los adquieren actualmente", expresó Alberto, y adelantó que "ya se está hablando con el PAMI para ofrecérselos".

Hector Urquiza en diálogo con El Chorrillero explicó sobre las declaraciones del mandatario puntano que: "No sé cuál es el basamento que ha tenido. Es alarmar a un sector de la población muy sensible que está muy pendiente de la medicación, hacer este tipo de declaraciones los afecta emocionalmente".

El delegado aseguró que en realidad lo que se está llevando a cabo es "una renegociación de los convenios" firmados en marzo con las cámaras que nuclean a las farmacias. "Se está al día con todos los prestadores, se sanearon las cuentas y se logró pagar mucha deuda de años anteriores" reafirmó Urquiza.

"Los afiliados deben saber que no le faltarán los remedios, seguimos con las entregas que se requiera a través de su receta electrónica como corresponde”, concluyó.