La beba puntana de 11 meses continúa internada en el Hospital Italiano y tiene un pronóstico alentador, ya respira por sus propios medios. 


Malena Herbel, la puntana de 11 meses se adaptó correctamente al corazón artificial que le instalaron hace una semana en el Hospital Italiano de Buenos Aires y ya respira por sus propios medios. Sin embargo aún está en la lista de espera para recibir un corazón que le permita continuar viviendo. 

Malena Herbel, espera un corazón de verdad.

En el parte médico emitido desde el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires, con fecha del jueves y firmado por los doctores Jorge Barretta, Carolina Cereigido y Natalia Napoli, indica que: “En las últimas 48 horas se retiraron progresivamente los sedantes, lográndose en el día de la fecha (jueves) el retiro de la asistencia respiratoria mecánica invasiva con buena tolerancia”, y añadió que Malena tuvo “una adaptación adecuada al soporte mecánico”, adquirido en Alemania por el Gobierno de San Luis a través de la obra social del estado, Dosep.

Hospital Italiano, donde está internada Malena Herbel.

La pequeña nació con el Síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplásico en estadío Glenn, por lo que el lunes 6 de agosto, luego de que ya le habían colocado el corazón artificial, tuvo que ser intervenida nuevamente debido a que el dispositivo le generaba presión en el cuerpo y tenía un pulmón comprometido.

Tras esa cirugía, Malena sigue internada en el establecimiento sanitario con cuidados intensivos. 

Malena Herbel, la puntana que necesita un corazón.

El corazón artificial no soluciona el problema de la pequeña, pero le da una brecha de tiempo mientras aparece un donante compatible, informó Agencia de Noticias San Luis.





Comentarios