Adolfo Rodríguez Saá: "Voy a defender mis convicciones como argentino, puntano, peronista y católico apostólico romano"

El ex presidente y ahora senador por San Luis manifestó que el proyecto de ley es exagerado. 

Senador nacional Adolfo Rodríguez Saá
Senador nacional Adolfo Rodríguez Saá

Durante la madrugada del jueves, luego de más de 10 horas de debate sobre la despenalización del aborto, que buscaba ser ley en el Senado, finalmente fue rechazada por 38 votos en contra y 31 a favor. El senador que representa a San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, fue uno de los últimos en exponer su postura y convencido remarcó que votó de acuerdo a sus creencias.

“Voy a defender mis convicciones: como argentino, puntano, peronista y católico apostólico romano. Tenemos derecho a votar como nuestro mandato lo indica”, sostuvo el ex presidente en su intervención pasada la medianoche. Además señaló que "lo que dice la Constitución es clarísimo. No hay interpretación. Si queremos cambiar, denunciemos los tratados internacionales, modifiquemos la Constitución y las normas. Pero lo que está, todos lo tenemos que respetar".

“Tendremos que graduar lo que esté legislado, pero lo que tratamos ahora es esta ley, que es exagerada”, planteó.

“Tenemos que defender el Estado de derecho. Hay que respetar todo nuestro cuerpo normativo. Yo participé en la Convención Constituyente. Y cuando incorporábamos los tratados internacionales, sumábamos tratados que decían que se era persona desde la concepción. Los tratados establecen que tenemos que respetar la vida desde la concepción. Como la Convención de los Derechos del Niño”, indicó.

Senador nacional Adolfo Rodríguez Saá
Senador nacional Adolfo Rodríguez Saá

De la misma forma que lo hizo antes en su intervención el senador Claudio Poggi, Rodríguez Saá apeló al artículo 13 de la Constitución de San Luis y lo leyó para respaldar su posición.