Aborto legal: un diputado puntano le respondió a Dolores Fonzi por su video y ella le retrucó

Andrés Vallone, diputado nacional del Frente Unidad Justicialista, le dijo que no tenía el derecho de pedirle a los senadores nacionales por San Luis que votarán a favor del aborto. Mirá lo que ella le respondió. 

Dolores Fonzi
Dolores Fonzi

El 3 de agosto la reconocida actriz y militante a favor de la despenalización del aborto, Dolores Fonzi, publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual le pide a los senadores nacionales por San Luis Adolfo Rodriguez Saá, Claudio Poggi y Eugenia Catalfamo que voten por la despenalización del aborto porque "en San Luis las mujeres abortan  con dolor, miedo y en la clandestinidad".

Pero, durante la mañana del lunes 6 de agosto, el diputado nacional, del Frente Unidad Justicialista, por San Luis, Andrés Vallone le respondió sin dudarlo: "@FonziDolores usted NO tiene DERECHO a exigir a los Senadores @adolfoRSquotes @eugecatalfamo que actuen segun SU pensamiento. Los legisladores puntanos fueron elegidos para representar al pueblo de #SanLuis @unidadprovida #SalvemosaLas2vidas

La actriz rápidamente le retrucó que: "Tengo ese derecho y otros que nos están tratando de negar. Los legisladores trabajan para los ciudadanos y yo soy una de tantas que reclama por justicia social. Algo que por lo visto los tiene sin cuidado. @ValloneAndresSL #SenadoresQueSeaLey".

El miércoles 8 de agosto, en un clima de tensión, se votará en la Cámara de Senadores el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto.