El gremio docente ADU lo confirmó a través de un comunicado e informó las distintas actividades que implementarán desde este lunes. 


El gremio Asociación de Docentes Universitarios (ADU) ratificó que desde el lunes 6 de agosto no iniciarán las clases del segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y en el jardín maternal.

Los docentes tomaron la medida por tiempo indeterminado debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional al pedido de aumento salarial del 30%. La continuidad de la medida de fuerza será evaluada el viernes 10 en un nuevo congreso de la Federación de Conadu Histórica en Buenos Aires, informó El Chorrillero.

Desde ADU garantizaron la cobertura gremial de todos los que adhieran al paro y realizarán diferentes actividades con el objetivo de fortalecer la huelga y visibilizar el descontento del sector. “Sólo el Gobierno de Mauricio Macri puede destrabar este conflicto. Debe llamar a mesa de negociación de manera urgente y ofrecer una pauta salarial de acuerdo a lo que el mismo gobierno reconoce que va ser la inflación de este año: 30 por ciento”, plantearon en un comunicado.

Cronograma de actividades:

Lunes 6 de agosto

  • 10 hs. – Merlo: panfleteada y clases públicas en sede Becerra.
  • 10 hs. – San Luis: panfleteada en rectorado.
  • 16 hs.– Villa Mercedes: panfleteada en el campus universitario.

Martes 7 de agosto

12 hs. – San Luis: clase pública y panfleteada en la Escuela Normal Mixta, sobre entrada por Pedernera.

16 hs. – Villa Mercedes: panfleteada en la Plaza del Mercado.

16 hs. – Merlo: video debate y clases públicas en sede Barranca.

Miércoles 8 de agosto

  • Elección de la CTA-A en diferentes sedes y lugares de trabajo de la UNSL.

Jueves 9 de agosto

Asamblea General Extraordinaria para definir mandato y elección de congresales para congreso de la Federación Conadu Histórica:

  • 17 hs. – San Luis: Sede Las Heras 852 (asamblea única).
  • 17 hs. – Villa Mercedes: Sede Buffet de ADU.
  • 18 hs.  – Merlo: Sede Barranca.

Viernes 10 de agosto

  • Congreso de la Federación de Conadu Histórica en Buenos Aires. Donde se evaluará la medida de fuerza y la continuidad del Plan de Lucha.




Comentarios