Pusieron en marcha la Estación Transformadora de Luján

La planta está conectada al sistema nacional eléctrico provee 500 KV (kilovoltios) a todo San Luis y parte de Villa Mercedes. Aseguran el abastecimiento de la red eléctrica para las próximas dos décadas.

Extracción Transformadora de Luján, en San Luis.
Extracción Transformadora de Luján, en San Luis.

El Gobierno de San Luis tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de la red eléctrica para los próximos 20 años, es así que con una inversión de más de 200 millones de pesos amplió la Extracción Transformadora (ET) del Parque Industrial San Luis y finalizó la ampliación de la ET en Luján, en respuesta a la demanda energética de la provincia, debido al gran crecimiento demográfico en los últimos años.

El ministro Felipe Tomasevich y funcionarios de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura presenciaron la primera prueba de la Estación Transformadora de Luján. "Es una obra de avanzada porque si bien San Luis nunca tuvo problemas de suministro, esta ampliación asegura que tampoco los tendrá en las próximas dos décadas. Además, esta gran obra permitirá abastecer a todos los rincones de la provincia que no tengan el servicio" aseguró Tomasevich a Agencia de Noticias San Luis.

Extracción Transformadora de Luján, en San Luis.
Extracción Transformadora de Luján, en San Luis.

En la ciudad de Luján está ubicada La obra que lleva adelante el Gobierno consta de una ampliación de las dos ET (Extracción Transformadora) de Luján y del Parque Industrial San Luis. Con una inversión de más de 200 millones de pesos, permitirá que San Luis no tenga inconvenientes en el suministro de electricidad por los próximos 20 años, acompañando el crecimiento de la provincia.

Norberto Gómez. jefe de programa de Infraestructura Energética, explicó que: "La ampliación consta de 600 MW (Megavolts) de potencia, que se transmite a San Luis a través de dos líneas. Lo importante de ésta obra es que, por ejemplo, en caso de que ocurra un corte de energía por algún temporal, se podrá realizar un cambio desde la planta para que la población no se quede sin electricidad".

La ampliación incluyó 2 campos de entrada de 500 KV, un transformador de 500 KV a 132 KV y 3 campos de salida de 132 KV.