Representantes de Google visitaron escuelas puntanas

Brindarán capacitaciones a docentes para que apliquen herramientas específicas en el aula. Comenzarán luego del receso invernal. 

Los de Google visitaron la escuela \
Los de Google visitaron la escuela \

El miércoles representantes de Google llegaron a San Luis para brindar capacitaciones específicas a los docentes con el uso de herramientas para que apliquen en las aulas. Visitaron algunas escuelas de la ciudad.

El Diario de la República informó que el Gobierno de la Provincia anunció que Google impulsará la política de educación que se lleva adelante en San Luis y que comenzarán en las escuelas generativas y digitales, pero que luego continuarán con el resto de establecimientos educativos.

Los de Google visitaron la escuela "Einstein". Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Los de Google visitaron la escuela "Einstein". Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Desde Brasil, Tony Dos Santos, director de "Nuvem Mestra" (empresa brasilera socia de Google para la educación en América Latina) y Raul Ishikawa, director metodológico de la misma compañía. Visitaron las escuelas "GEPU", "Etude L'Art Ballet", y la "Albert Einstein", y terminaron de delinear el convenio por el que apoyarán a este sistema educativo, que escapa a lo tradicional.

Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología aseguró que: "Google ha ofrecido capacitar docentes, y nosotros queremos que ellos certifiquen en las herramientas que ofrecen. Es algo que venimos ya intentando. Entonces la idea es empezar con capacitaciones en las escuelas digitales, generativas, y de los parajes, para que los docentes usen las herramientas que tienen disponibles de forma gratuita, sólo por poseer el dominio sanluis.edu.ar. Buscamos maximizar la digitalización del uso de la tecnología en las escuelas".

Por su parte, Dos Santos, en español, expresó que: "La intención es entrenar a todos los maestros, para que puedan entender las herramientas que ofrecemos nosotros. A finales de este mes queremos iniciar el proyecto".

Luego del receso invernal comenzarán las capacitaciones a los docentes como certificadores de Google. Estará dividido en dos niveles, y el Gobierno busca que para antes de fin de año, los 600 docentes de escuelas generativas y digitales, que formarán parte de esta etapa inicial, puedan certificar el primer nivel.

Paulina Calderón, jefa del Programa Innovación Educativa, aportó: "Las ministras - por Bañuelos y Spinuzza - hicieron una propuesta, y para cerrar eso, la idea era que vinieran a San Luis para conocer las escuelas. Quedaron fascinados con lo que han visto".