Una puntana volvió a caminar tras sufrir un terrible accidente

Fabiana recuperó su vida luego de que le colocaran una prótesis en el policlínico de Villa Mercedes y ya no necesita usar la silla de ruedas. 

fabiana san luis
fabiana san luis

Fabiana Díaz tiene 25 años y es de Villa Mercedes, San Luis, en marzo tuvo un terrible accidente con su familia, cuando volvían de Nueva Galia. Sufrió una fractura muy grande en la tercera vértebra lumbar y casi tres meses después pudo volver a caminar.

La mujer estuvo internada en el policlínico "Juan Domingo Perón" de la ciudad mercedina, solo podía estar acostada debido al corsé termoplástico que le habían colocado mientras esperaban la prótesis flexible importada. La operaron el 30 de mayo y su rápida recuperación los sorprendió a todos.

Hoy disfruta de salir a caminar con sus tres hijos y su marido.
Hoy disfruta de salir a caminar con sus tres hijos y su marido.

Como si se tratara de un milagro, el 2 de junio fue dada de alta y podía movilizarse en silla de ruedas. Pero unos días después de la cirugía Fabiana logró pararse, e incluso hacer algunos pasos sin sentir ninguna molestia ni dolor. Fue un renacer, hoy disfruta de salir a caminar con sus tres hijos y su marido por el barrio Jardín del Sur, donde viven hace varios años.

Fabiana dialogó con El Diario de la República y contó que: "Gracias a Dios ya pasó lo peor y de a poco me voy recuperando. Me siento muy bien, en ningún momento tuve dolores. Cuando me pasaron a la sala común no me dolía nada, el último día que estuve internada me sacaron el suero y no necesité tomar calmantes" expresó y añadió: "Desde el momento que ingresé al quirófano hasta cuando salí, luego de seis horas, estuve relajada y sin miedos, como ahora, eso me ayudó muchísimo a tener esta evolución". Además agradeció el trabajo de los médicos y enfermeras que ayudaron a que su estadía fuera cálida y amena.

"Los médicos me dijeron que si podía que intente pararme. En el momento en que lo hice les comuniqué y se pusieron muy contentos. Hasta yo misma estoy sorprendida, ahora no uso más la silla de ruedas", confesó la Fabiana quien hace un año se recibió de profesora de educación física pero no alcanzó a ejercer debido al accidente. 

el médico neurocirujano Elvio Cejas contó que la edad de Fabiana influyó mucho para su pronta recuperación y detalló que el próximo paso será dentro de un mes y medio aproximadamente. "Consiste en colocarle tornillos transpediculares en las vértebras, por arriba y por abajo de la lesión, para fijar más la prótesis", detalló. El cirujano aclaró que luego de esta etapa quirúrgica van a poder evaluar y saber cuándo Fabiana podrá comenzar con la recuperación quinésica.