La ONU llegó a San Luis para conocer la política de refugiados y las escuelas generativas

La directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay aseguró que es el único lugar del país donde se les da acompañamiento e integración ordenada a las familias sirias.

ONU SIRIOS SAN LUIS
ONU SIRIOS SAN LUIS

El lunes a la mañana, la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn arribó a San Luis con el objetivo de conocer en primera persona las políticas de la provincia en educación y refugiados sirios.

Tamar Hahn arribó a San Luis  fue recibida por Natalia Spinuzza, la ministra de Educación.
Tamar Hahn arribó a San Luis fue recibida por Natalia Spinuzza, la ministra de Educación.

La agenda de la comitiva de la ONU estuvo repleta de actividades, visitaron a las escuelas generativas "Corazón Victoria" y GEPU para interiorizarse sobre el modelo provincial en educación. 

Tamar Hahn acompañada por la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, visitaron cerca del mediodía las residencias de la Universidad de La Punta para almorzar y dialogar con los 38 refugiados sirios, que viven en 12 familias, y 15 menores asisten a las escuelas generativas. Allí compartieron un almuerzo con comidas típicas sirias.

Compartieron un almuerzo con comidas típicas sirias.
Compartieron un almuerzo con comidas típicas sirias.

Me llevo una impresión excelente por el impresionante trabajo tanto en las escuelas como con los refugiados. Un ejemplo que ojalá sigan otras provincias y otros países, para albergar personas que vienen desde tan lejos y con una cultura tan diferente", expresó Hahn a Agencia de Noticias San Luis

Hahn junto a la Lila, la primera bebé de una pareja siria nacida en San Luis.
Hahn junto a la Lila, la primera bebé de una pareja siria nacida en San Luis.

A las 15:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se realizará la Conferencia Internacional "San Luis y su compromiso con la Agenda 2030", que tendrá al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a Hahn, a la coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines, y a Spinuzza como disertantes.