El miércoles, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá visitó la fábrica, Cerámica San Luis, que había sido abandonada por sus dueños, por lo que los empleados generaron una cooperativa con la ayuda del Estado provincial. La semana pasada pusieron en marcha las máquinas nuevamente.
El presidente de la Cooperativa, Juan Carlos Vega recibió al mandatario y recorrieron juntos la fábrica que produce cerámicos y revestimientos.
La empresa fue recuperada por el Gobierno de San Luis e invirtió en su desarrollo, actualmente trabajan 55 obreros y próximamente comenzarán a comercializar sus productos. El gran objetivo es reparar las otras dos alas de producción. Para poder incorporar 58 empleados más. De acuerdo a lo informado por Agencia de Noticias de San Luis.
"Actualmente trabajamos una línea de producción, pero ni bien sumemos las otras dos vamos a tener más gente ocupada, en plena labor, junto a nosotros", manifestó Vega y recordó la primera vez que el gobernador visitó la fábrica.
Arnaldo Chaves, uno de los operarios que trabaja en el sector de esmaltado resumió emocionado que no encontraba palabras para explicar lo que se siente: "Escuchar de nuevo el ruido de las máquinas funcionando es algo único. Lo que hemos logrado no se ha visto en ningún otro lado".
Foto: ANSL