El gobierno Nacional incluyó al departamento Pueyrredón en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, de esta manera la ciudad de Capital pasa a las restricciones establecidas para la Fase 1.

Ahora es oficial que las dos poblaciones mas importantes de la provincia de San Luis  (la ciudad de San Luis y Villa Mercedes) estén bajo las condiciones que impone el ASPO. Ahora con la publicación de las directivas nacionales el Comité de Crisis dispone de un instrumento legal para establecer los alcances de esta Fase 1 y que modalidad de acuerdo a la realidad local va a imponer.

El gobierno nacional dio a conocer la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 814/2020 DECNU-2020-814-APN-PTE, firmado por el presidente Alberto Fernández en el contexto de la pandemia de coronavirus que se extiende a partir de hoy y hasta el 8 de noviembre de 2020 inclusive. En la reglamentación vuelve a quedar incluido el Departamento Pedernera (Justo Daract y Villa Mercedes y se suma la ciudad de San Luis (Departamento Pueyrredón) entre los lugares del país que deben cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En el ámbito nacional pareciera que desconocen que ya no se llama mas Departamento Capital sino que se llama Departamento Pueyrredón, hace 10 años que el cambio de nombre entró en vigencia (Ley Nº V-0748-2010).

El resto de los departamentos de la provincia de San Luis seguirá con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo). 
Seguramente esta noche se informará cuales van a ser las medidas para las localidades de Naschel, Concarán y Lavaisse que habían retrocedido a Fase 1 pero no estaban incluidas en el DNU.