Lunes a pleno sol en San Luis

Después de un fin de semana con lluvias, se espera un lunes soleado con ascenso de temperaturas máximas.

San Luis cielo despejado
San Luis cielo despejado

Los datos aportados por la

Red de Estaciones Meteorológicas

de San Luis indican

cielo despejado todo el día

con ascenso de las temperaturas máximas.

Las mínimas promediarán los 9°C a lo largo del territorio provincial en tanto que las marcas térmicas por la tarde serán cercanas a los 28°C.

El viento durante la mañana será leve de direcciones variables y pasado el mediodía se orientará del sector noreste con velocidades entre 12 a 28 km/h. Hacia la noche puede ser más intenso en la región norte.

Pronóstico extendido

Martes 27 será una jornada ventosa y con leve ascenso de temperaturas. El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos en la región sur y durante la segunda parte del día, estos estarán cubriendo de manera parcial el resto del territorio. No se descarta cierta inestabilidad en horas de la noche.

Las temperaturas mínimas serán frescas y rondarán 10°C. Las máximas darán lugar a una tarde cálida con valores que promediarán 29°C.

Iniciará el día con viento norte alcanzando intensidad regular (28 a 39 km/h) con ráfagas superiores a 60 km/h en la región homónima y parte de la central. Luego del mediodía, irá rotando al sureste con semejante magnitud.