En el informe cotidiano de avance de la Pandemia Covid-19 estuvo el gobernador de la provincia de San Luis quien señaló que se está atravesando “peor momento de la pandemia” y consideró que “todo lo que se hizo fue beneficioso”.

Obviamente se ha aumentado la cantidad de contagios que se confirmaron ante un masivo testeo que se ha venido haciendo en distintas localidades de la provincia y ante la evidencia de la trasmisión comunitaria o gran cantidad de casos en muchas localidades incluso en pequeñas donde los vecinos evitaron hacerse el hisopado voluntario de Covid-19.


Donde son los 453 contagios según localidad o ciudades? 
​187 de Villa Mercedes, 143 de San Luis, 50 de Concarán, 24 de La Toma, 8 de Justo Daract, 7 de Naschel, 5 de La Calera, 4 de El Volcán, 4 de Buena Esperanza, 4 de La Punta, 4 de la Villa de Merlo, 3 de Juana Koslay, 2 de Fraga, 2 de Santa Rosa, 2 de Villa del Carmen, 1 de Juan Jorba, 1 de Nogolí, 1 de San Francisco, y 1 de Santa Fe, correspondiente a un ingreso a la provincia.

Se  comunicó además la muerte de 4 personas con diagnóstico positivo de COVID-19. Se trata de vecinos de Villa Mercedes, Tilisarao y Carpintería, que se encontraban internados a causa de sus múltiples factores de riesgo y enfermedades de base.

Al momento en la provincia se contabilizan 5.504 contagios : 3.149 no recuperados, 2265 recuperados y 90 muertos. “Mi sentido pésame y dolor a las familias que han sufrido pérdidas”, agregó Alberto Rodríguez Saá.

Del total de los casos activos, 22 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 21 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.