Reinició el fuego y ahora trabajan en Papagayos

A medianoche había quedado controlado y en la madrugada se reinició en una parte alta de las Sierras del Comechingones.

Fuego en Villa Larca en San Luis_2
Fuego en Villa Larca en San Luis_2

Jorge Brandana jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Larca sintetizó cual es la situación del control del fuego en el Nor-Este de la provincia de San Luis en las laderas de la Sierra del Comechingones. 

Brandana señaló "Estamos bastante complicados,  lo habíamos apagado a las 12 de la noche pero se nos vino un reinicio hacia arriba de la Cañada del Tala donde hay un criadero de truchas,  es un campo muy tupido,  muy sucio, donde no se puede trabajar, esta ardiendo hacia la localidad de Papagayos sobre la orilla de la sierra"

Está incontrolable
 Esta incontrolable sentenció el jefe de Bomberos de Villa Larca después de 17 horas trabajando sin descanso para controlar las llamas en una zona que año tras año ocurren incendios y donde la marcada sequía favorece la propalación de este azote que desvasta la flora y la fauna de una de las zonas mas diversas de San Luis

El trabajo mancomunado de las dotaciones de Bomberos Voluntarios
Hay dotaciones de bomberos que llevan mas de 12 hora trabajando sin cesar pero hay otras que habían regresado a sus respectivas localidades porque había quedo controlado, pero con el reinicio tuvieron que se convocadas y volvieron al teatro de operaciones. Asi que se coordinadas se suma el trabajo de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, Tilisarao, Cortaderas y se estan desplazando Santa Rosa y el aeropuerto del Conlara.

Con que elementos se combate un incendio?
​Los bomberos y brigadistas están trabajando en una zona sin caminos, solamente en huella, escarpada y con monte cerrado. Asi que se trabaja con mochila y chicote porque no hay picada contrafuego.

Area comprometida y afectada por el fuego 
​Se ha extendido Aprox 350 hectáreas en el dia de ayer y hoy los conocedores señalan que se sumaron unas 150 hectáreas mas pero seguramente las imágenes satelitales darán cuenta de la dimensión mas exacta del área afectada por el fuego. 

Los daños materiales perdidos
​Hasta el momento se quemaron 3 viviendas en construcción que no estaban habitadas. Murieron quemados 6 terneros chicos según informó el propietario de un campo a los Bomberos Voluntarios de Villa Larca.

Evacuaciones y un accidente
Los Bomberos tuvieron que evacuar a 2 personas que estaban en la entrada del Chorro de San Ignacio. También hubo un bombero accidentado que se pegó en la boca con una lanza, se encuentra bien se le rompieron 2 dientes y se le partió la boca, es un Bombero de Los Molles que fue el único accidentado.