La Universidad Nacional de San Luis vuelve al cursado presencial

Desde este viernes, los estudiantes regresan a la UNSL para las mesas de exámenes y las materias que requieren prácticas.

Universidad Nacional de San Luis
Universidad Nacional de San Luis

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) regresará a las aulas a partir de este viernes. Así lo confirmó el rector Víctor Moriñigo a la prensa. La medida no abarcará a todas las carreras y asignaturas, sino "solo a las que necesitan algún tipo de presencialidad para cerrar el primer cuatrimestre", aclaró.

De esta manera, la Universidad habilita las actividades académicas con "presencialidad adaptada" de estudiantes en el ámbito institucional, mientras el estatus sanitario de la provincia de San Luis se mantenga, y no se requiera retroceder a otras fases de aislamiento social a causa de la pandemia de COVID-19.

Biblioteca de la UNSL.
Biblioteca de la UNSL.

"Esto nos servirá para el proceso de mesas presenciales de agosto y de septiembre", indicó el rector.

Las personas incluidas en los grupos de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos o trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos e individuos con insuficiencia renal crónica en diálisis o en expectativas en ingresar a diálisis en los siguientes seis meses) quedan dispensadas de asistir a actividades presenciales.