Aseguran que los hechos delictivos aumentaron durante la pandemia.


Una comisión vecinal difundió la última semana que había realizado una petición de firmas en la plataforma Change.org (https://www.change.org/p/ministerio-de-seguridad-de-san-luis-queremos-seguridad-ya-en-potrero-de-los-funes). “Queremos seguridad ya en Potrero de los Funes”, se llama la solicitud que hasta este domingo había reunido 1000 avales.

“Los hechos de inseguridad vienen convirtiendo a Potrero de los Funes de lo que fue un lugar tranquilo en una tierra liberada para los delincuentes”, comienza la solicitud de los vecinos.

Plantearon la necesidad de un “mayor patrullaje y prevención del delito de parte de la Policía”.

“Los robos continuos han generado una gran indignación entre los habitantes y lejos de cualquier tinte político tenemos el derecho a la seguridad y a su reclamo”, destacaron.

“Hubo robos en diferente comercios, han desvalijado cabañas completas desde llevarse una alacena de cocina, hasta colchones”.

“Rompen las vidrieras, actúan con gran impunidad y sospechamos que es una zona liberada”, manifestó un vecino de la localidad, que prefirió mantener en reserva su identidad.



Comentarios