El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció que implementarán nuevas medidas para fortalecer los controles en el ingreso de los transportistas. Se trata de una actualización de los protocolos para los choferes puntanos, quienes a partir de ahora deberán realizar una cuarentena por 7 días, en sus domicilios.
"El Comité de Crisis decidió fortalecer y actualizar el protocolo de Transporte debido a que diariamente ingresan a la provincia cerca de 3.500 camiones, de los cuales mil realizan carga y descarga en los Centros de Transferencia, el resto son de tránsito, pero circulan por provincias donde hay transmisión comunitaria del virus", explicó el secretario de San Luis Logística y presidente del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, Sebastían Lavandeira.
Según detalló el funcionario, la nueva medida establece que el transportista que antes podía ingresar con un análisis de PCR negativo y podía circular libremente durante cinco días, ahora deberá quedarse en casa cumpliendo con una cuarentena mínima y sus familiares quedarán bajo vigilancia epidemiológica.
La actualización en el protocolo fue establecida luego de una reunión con el gremio de camioneros, que mostró su conformidad y fue aceptada por los trabajadores y sus familiares, indicó el titular de San Luis Logística.
El resto del los choferes tiene 24 horas para entrar y salir de la provincia.
"Debemos seguir cuidándonos entre nosotros para no sumar un problema más al país, que atraviesa nuevos picos de contagios. Quiero recomendarles que tomemos las medidas más extremas voluntariamente. Tratemos de que las reuniones y las actividades sean solo las esenciales, sobre todo en estos próximos 14 días, para tener más seguridad", dijo el Gobernador.