Se descartaron 46 muestras de los contactos estrechos de los pacientes del Hospital de San Luis.


Los resultados del laboratorio provincial trajeron un poco de alivio y se proyecta un panorama un poco más alentador en San Luis. En el reporte diario de este miércoles, el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá informó que 46 muestras tomadas a los contactos estrechos de ambos casos resultaron negativas para coronavirus.

Además, precisó que se detectaron cinco nuevos sospechosos, y que se procesaron ocho muestras, una anunciada ayer (martes) y otras siete tomadas a primera hora de este miércoles.

De las 46 muestras negativas, 42 corresponden al caso del Hospital San Luis y 4 a los contactos del chofer de Villa Mercedes. Quedan en proceso 38 análisis, añadió en el informe.

“Al igual que en el caso ‘Don Alfredo’, hemos realizado un cinturón epidemiológico de contención al rededor de los casos confirmados, hemos hisopado a los contactos estrechos y volveremos a hacerlo en el día 12 de la cuarentena de cada paciente”, explicó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

“Los análisis se demoran porque conviene esperar hasta el quinto día, más cuando son pacientes asintomáticos, porque hacerlo de forma inmediata nos puede generar falsos negativos”, añadió.

El mandatario provincial confirmó que hasta el momento se registraron 23 casos positivos, de los cuales 9 están activos y 14 ya se recuperaron. Todos los casos son leves.




Comentarios