El miércoles comenzaron las tareas de remodelación del Laboratorio de Biotecnología de la UCCuyo.


Martín Rinaldi, científico puntano seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y director del laboratorio, explicó que tras ser seleccionado el proyecto por Nación comenzaron las tareas para implementarlo. El miércoles iniciaron las remodelaciones del laboratorio de la UCCuyo para acondicionarlo a las necesidades del proyecto.

También se sumarán al equipo de trabajo dos puntanos que han desarrollado su carrera en Europa y en centros de investigación del país. “Esto le da un impulso enorme a la posibilidad de tener un kit de diagnóstico local” explicó.

Los trabajos de acondicionamiento del laboratorio serán afrontados, en parte, por el Gobierno de la Provincia, gracias a un convenio marco que existe entre el Ministerio de Salud y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo. Margarita McMichael, decana de esa unidad académica, explicó que “ahora se necesita otro nivel de complejidad en el laboratorio”.

Las refacciones van a permitir que se pueda avanzar en el desarrollo del proyecto. “El Ministerio de Salud nos ha acompañado un montón”. Lo interesante en este caso, según McMichael, es que el proyecto incluye la producción de un kit de diagnóstico y la provincia tiene la capacidad tecnológica instalada para hacerlo.




Comentarios