"Argentina está viviendo los momentos más difíciles en el marco de la pandemia, mientras en San Luis seguimos luchando para mantener nuestro estatus epidemiológico con la colaboración de todos", expresó este viernes por la noche el jefe de Estado.

Ratificó que "mientras más se acreciente la pandemia en la Argentina, más cuidaremos nuestras fronteras, más cuidaremos nuestro corredor bioceánico".

El mandatario puntano refirió además que 32 análisis, ingresados al laboratorio provincial desde el pasado lunes, resultaron negativos, "entre ellos el del paciente de Tilisarao derivado el martes al hospital 'Madre Catalina Rodríguez', en la Villa de Merlo".

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que de los 78 casos sospechosos, actualmente bajo estudio, "76 corresponden a hisopados tomados durante la fecha en el operativo de tests rápidos destinado a la zona norte de San Luis, tarea que incluye una encuesta epidemiológica". Esas personas se encuentran alojadas en hoteles de Quines y de Merlo, a la espera de los resultados de laboratorio, que se conocerán en las próximas horas.