San Luis: familias inscriptas en viviendas reclamaron otra vez en Terrazas

Cerca de 100 puntanos fueron a la Casa de Gobierno para pedir soluciones.

Muchos inscriptos de San Luis y Villa Mercedes llegaron a Terrazas del Portezuelo para recordarles al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al actual secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz que no se está cumpliendo el compromiso de adjudicarles la casa.

Según estas familias, la anterior secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto les transmitió en su momento que iban a tener "la prioridad en la siguiente entrega" porque empezaron a pagar las cuotas hace varios años. Es un grupo que fue preadjudicado por el anterior Gobierno y al asumir Rodríguez Saá en 2015 desactivó la política habitacional y quedaron en un limbo de incertidumbre.

guillermo alaniz
guillermo alaniz

Salieron a reclamar porque el Gobierno inició la ronda de adjudicación y no figuran en los listados.

Con carteles, banderas, bombos y redoblantes protestaron en la puerta de entrada (acceso norte sobre el puente) y pidieron que los reciban. En un primer momento le dieron el visto bueno para reunirse con el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz y una delegación ingresó al edificio. Pero una vez adentro, un asesor le comunicó todo lo contrario: que no estaba disponible y que no tenía respuestas.