Detectaron tres casos sospechosos de COVID-19 en San Luis

Durante la semana se realizaron 15 muestras, 14 resultaron negativas y una continúa en proceso.

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá

Este miércoles por la noche, durante el parte del Comité de Crisis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que no se registró ningún caso positivo de coronavirus, en tanto que durante la jornada se detectaron 3 sospechosos, cuyas muestras están bajo estudio en el laboratorio "Dalmiro Pérez Laborda".

Para analizar ingresaron el lunes 4 muestras, 6 el martes y 5 durante el primer turno de este miércoles; de esas 15 tomas, una continúa en proceso de análisis, mientras que las demás acusaron negativo para coronavirus.

Este miércoles también se recibió una denuncia anónima y se constató la presencia de un transportista que había ingresado a la provincia por el puesto fronterizo de La Punilla, quien al completar la declaración jurada expresó que se dirigía al Centro de Transferencias de Cargas del aeropuerto del Valle del Conlara.

Sin embargo, se pudo comprobar que se desvió sin previa autorización, y en incumplimiento del protocolo provincial, a su domicilio en la localidad de Carpintería.

Ante esta irregularidad se instruyó la causa penal correspondiente e identificaron los contactos estrechos, quienes deberán cumplir el aislamiento obligatorio durante 14 días.