Así lo informó el gobernador Alberto Rodriguez Saá junto al Comité de Crisis.


El anuncio se dio a conocer este miércoles por la noche durante el informe que el gobernador Rodríguez Saá emite desde Terrazas del Portezuelo.

“Hicimos un gran esfuerzo y flexibilizamos los protocolos para que dos sectores de la población puedan recibir visitas y encontrarse con sus familiares”, destacó Alberto.

“Son poblaciones vulnerables y ambos protocolos son muy estrictos. En el caso de los internos en penitenciarías establecimos el cumplimiento de distintos requisitos y el respeto del distanciamiento social. Somos estrictos en este tema porque podemos poner en riesgo la salud de dos poblaciones muy sensibles al coronavirus”, señaló la jefa del Programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube.

Alberto Rodríguez Saá

“La particularidad es que los familiares que vayan a visitar a sus familiares a los geriátricos tienen que planificar con los responsables del lugar el día y hora en que concurrirán. En los geriátricos, por ejemplo, no podrán compartir las comidas. Ni almuerzos ni cenas, tampoco el mate ni los cubiertos. Los encuentros no podrán superar los 45 minutos, ya que cuando se retire una visita, el tiempo para asear los espacios no será menor a los 15 minutos. Recién allí, otro abuelo podrá recibir a su visita. Es obligatorio el uso del tapaboca y permanecer a dos metros de distancia”, indicó Cantaloube.

Las visitas se realizarán de a una persona por vez.

“Trabajamos con estos protocolos para cuidar a los abuelos y personas privadas de libertad. En el caso de los internos en la Penitenciaría de la ciudad de San Luis, las visitas podrán concretarse de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00, y solo de a una persona por visita, desde el próximo lunes. Hay una particularidad y es que, los internos, responderán en las próximas horas una encuesta en la que revelarán qué personas quieren que los visiten. Esa gente será citada con tiempo y tendrán que concurrir con su DNI o CIPE. Sólo podrán asistir las personas que el interno inscriba en la encuesta”, explicó la funcionaria.




Comentarios