El encuentro del Consejo Federal de la Educación y el Consejo Federal de Salud estuvo liderado por los ministros de Educación y Salud de la Nación y San Luis fue parte.


El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y su par de Salud, Silvia Sosa Araujo, mantuvieron un encuentro virtual entre el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Salud (COFESA) para avanzar en los protocolos para la vuelta a clases. Del encuentro participaron autoridades de las 24 jurisdicciones del país.

En Nación, afirman que “los protocolos se encuentran en un proceso avanzado de elaboración”.

Se prevé un regreso a clases de forma regional, en función de la situación epidemiológica. Además, buscarán algún método de asegurar una trazabilidad para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso.

El ministro, Nicolás Trotta, manifestó: “Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas. Protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas. Este proceso también demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud; la capacitación y la información transparente”.




Comentarios