Siguen avanzando los contagios de coronavirus en Traslasierra

El límite con Merlo seguirá cerrado.

A una semana del comienzo del brote de coronavirus en la zona cordobesa de Traslasierra, limítrofe con San Luis, el intendente de la localidad de La Paz, pegada a Merlo, informó esta mañana que los hisopados en su comuna dieron negativos y que el pueblo no tienen ningún caso confirmado. No obstante, el límite con San Luis seguirá cerrado y con estrictos controles policiales y sanitarios. Mientras, el virus sigue expandiéndose en otras localidades de Córdoba y ya hay 32 casos confirmados.

En declaraciones exclusivas al programa "Mañana es tarde" de FM Lafinur Radio, el intendente paceño Gustavo Hachuel confió que la noche de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba le comunicó que los hisopados que se hicieron en su localidad dieron negativos.

"Hubo personas de Villa Dolores que el fin de semana estuvieron en La Paz y que resultaron portadores del virus según confirmaron los estudios. Al conocer esto resolvimos aislar a la familia con la que habían estado y a todos los que habían tenido contacto con esas personas", explicó el intendente sobre el peligro latente de que en su pueblo hubiera infectados.

El edil también comentó que está en contacto permanente con el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y que anoche le comunicó la noticia sobre los resultados de los hisopados en su comuna. De todas maneras, remarcó que la posibilidad de permitir la circulación entre habitantes de La Paz y Merlo, como venía planteándose antes del brote, queda descartada de momento.