Así lo confirmaron ambos gobiernos a través de sus páginas de noticias.


San Luis y La Pampa podrán comenzar a aplicar el “Tratado del Caldén”, que permite a los ciudadanos de ambas provincias transitar libremente sin tener que cumplir el período de cuarentena de 14 días en ambos distritos.

Desde ambos sitios web oficiales se informó que desde este viernes quedarán habilitadas dos páginas de internet para registrarse.

Los puntanos lo podrán hacer en el sitio www.sanluis.gov.ar/coronavirus en el botón “Ingreso/egreso San Luis-La Pampa” y completar un formulario. En tanto, los pampeanos podrán llenar los requisitos en: sanluis.lapampa.gob.ar, para que se registren las personas interesadas en transitar entre las dos provincias.

La posibilidad de libre tránsito entre ambos distritos se logró a través del acuerdo que firmaron los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Sergio Ziliotto, el 2 de junio. En él se establece que los residentes de San Luis y La Pampa no necesitan cumplir con el período de cuarentena de 14 días, debido al estatus sanitario que tienen ambas jurisdicciones.




Comentarios