El Comité de Crisis realizó hisopados en Merlo

Lo realizan a todo aquel que tuvo contacto de riesgo el sábado pasado cuando un grupo de personas de La Paz no cumplieron con el distanciamiento social y obligatorio.

En un esfuerzo coordinado, el Gobierno de la provincia inició este miércoles un reforzado operativo sanitario, que se extenderá por quince días, y que contempla hisopados a las personas de la Villa de Merlo que participaron del contacto de riesgo el sábado pasado con vecinos de Córdoba en la zona limítrofe con San Luis.

Hasta el mediodía se tomaron muestras a 15 personas, entre ellos el intendente Juan Álvarez Pinto, concejales y empleados de esa municipalidad, cuyos resultados estarán en las próximas 48 horas.

Los hisopados se practicaron en las residencias médicas del hospital, donde también estuvieron los integrantes del Comité de Crisis, Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud; Luciano Anastasi, coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto; Sebastián Lavandeira, secretario de San Luis Logística; Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte, y el coordinador ministerial de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno.

Más tarde, Anastasi, Lavandeira y Anzulovich recorrieron los distintos puestos limítrofes con Córdoba y los controles de trazabilidad dispuestos para los que ingresan a Merlo.

anastasi
anastasi

"Comenzamos con el hisopado de aquellas personas que estuvieron el sábado en el límite con Córdoba, porque pudimos visibilizar que no se respetaron los protocolos de distanciamiento", explicó Dávila y señaló que las primeras 15 personas que asistieron por la mañana para esta prueba no lo hicieron voluntariamente, sino que miembros del Comité de Crisis los citaron a través del intendente.