Los taxistas de San Luis empiezan a reactivar su economía

El total de los choferes ya está trabajando pero aún así recaudan un 25% menos que antes de la pandemia.

Como sucedió con prácticamente todos los rubros, la pandemia golpeó fuerte al comienzo y después de un tiempo comenzaron las mejoras, gracias a las habilitaciones que hubo. El sector de los taxistas no fue la excepción. Tras una parálisis absoluta al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, hoy todos los choferes están en las calles trabajando, aunque aún registran recaudaciones de un 25 por ciento por debajo de los niveles normales.

"Al comienzo de la cuarentena tuvimos el primer impacto económico, ya que como no podíamos trabajar la recaudación cayó un 100%", señaló Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis.

"Eso de a poco se fue incrementando. Actualmente están todos los choferes trabajando, pero el problema sigue siendo el tema económico, dado que nosotros andamos todo el día en el taxi y las recaudaciones han bajado en un porcentaje importante", dijo.

Luego, aseguró que "hoy en día el promedio de recaudación es de dos mil pesos, a lo que hay que descontarle los gastos diarios. Antes de la pandemia, lo que se recaudaba por día era unos tres mil pesos. Actualmente no es rentable tener una unidad en la calle, porque no dan los números"