Dos riojanos ingresaron ilegalmente a San Luis

Una patrulla los detuvo en un camino rural del paraje Las Lagunitas.

Efectivos de la Policía Ecológica y Ambiental sorprendieron a dos ciudadanos riojanos que ingresaron a San Luis de manera ilegal atravesando un montículo de tierra montado por Vialidad Provincial en un camino vecinal del paraje Entre Ríos, que limita con el paraje Corral de Isaac en La Rioja. Los hombres no poseían permiso de ingreso y tampoco documentación de las motos en las que circulaban. Un juez ordenó expulsarlos a su lugar de origen.

Según informó el comisario general Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V, la aprehensión ocurrió minutos antes de las 18 a la altura del paraje Las Lagunitas.

Los sospechosos, uno de 33 años y otro de 24, admitieron haber evitado controles sanitarios y policiales y dijeron se dirigían a una estancia en la localidad de Candelaria para trabajar en la cosecha de papa.

El patrullero 1-680 los escoltó junto a sus vehículos hasta el ingreso al paraje El Retamo, entre la ruta provincial 4 y ruta nacional 79, donde activaron el protocolo de sanidad y les iniciaron un sumario por violar las medidas dispuestas por el gobierno provincial y nacional.