San Luis: abusó de su sobrina durante la cuarentena

La víctima de 13 años, pasó unos días junto al imputado y su familia.

Apenas inició la cuarentena, el sábado 21 de marzo, una familia que vive en San Luis se fue al campo que sus parientes tienen en un paraje próximo a Alto Pelado, denominado La Juanita. Allí, en la misma propiedad, estaba Matías Britos, también con su pareja e hijos, que son menores.

Y fue durante esos días de convivencia cuando ocurrió el abuso por el que Britos fue denunciado y posteriormente detenido por orden de la jueza Penal 3, Virginia Palacios, quien ayer le tomó declaración indagatoria. Según refirió una fuente de la causa, el imputado, que fue asistido por un abogado de apellido Cangiano, se abstuvo de declarar.

Britos, de 29 años, es el tío de la víctima, de 13 años. Según lo que explicó en su declaración el padre de la menor damnificada, Britos es su primo segundo y tiene una hija de aproximadamente la misma edad que su niña.

Cinco detenido y condenados a prisión preventiva en Villa Elisa
Cinco detenido y condenados a prisión preventiva en Villa Elisa

Una noche que las niñas se quedaron en la casilla, Britos entró. Y en esa circunstancia, el imputado abusó de la menor, según denunciaron los padres de la pequeña. Con indicios suficientes de que así fue, la jueza ordenó su detención, que se concretó el lunes en el barrio 544 Viviendas de San Luis.