Rodriguez Saá habló con Schiaretti para trabajar por los vecinos de La Paz

El gobernador de San Luis propuso que ambas administraciones definan una serie de medidas para asistirlos durante el aislamiento.

Si bien el Comité de Crisis ya estaba trabajando para dar respuesta a la demanda de un grupo de familias de La Paz y otros parajes cordobeses cercanos a Villa de Merlo, que pedían la habilitación de un paso hacia San Luis, ayer el gobernador puntano, decidió encargarse en forma personal del asunto. Decidió llamar al gobernador cordobes, Juan Schiaretti, y le propuso buscar juntos una solución para esos habitantes próximos al límite interprovincial.

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá

La iniciativa de Rodríguez Saá fue el primer paso para definir las políticas que ambos Estados van a establecer para atender a esas familias que residen en territorio cordobés, pero desarrollan en Merlo muchas de sus actividades habituales, como ir al hospital, trabajar o usar un cajero automático.

El llamado a Schiaretti dejó abierto un canal de diálogo entre ambas administraciones y hoy comenzará un trabajo conjunto, señalaron ayer fuentes del Gobierno de San Luis.

El martes, una delegación del Comité de Crisis puntano, encabezada por el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, viajó a Merlo y se reunió con vecinos cordobeses que reclamaban la apertura del paso hacia San Luis