En la UNSL desarrollaron un prototipo de respirador artificial

El dispositivo fue creado por estudiantes y graduados.

Esta iniciativa la tuvo un grupo de alumnos avanzados y graduados de la carrera Ingenirería Electrónica de la UNSL, quienes desarrollaron un prototipo de respirador artifical destinado para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

"Desarrollamos el proyecto con un prototipo español y en la siguiente etapa apuntamos a construir el mismo modelo. Empezamos a investigar cada uno por nuestra cuenta porque por la cuarentena no podiamos reunirnos, hasta que la facultad se ocupó de tramitar los permisos ante el gobierno provincial y nos cedió los espacios físicos para empezar a trabajar" explicó Rodriguez quien es uno de los estudiantes que está a punto de conseguir su titulación de Ingeniero.

Además el joven comentó que la UNSL les informó que apoyará la mejora de este proyecto con un subsidio de 350 mil pesos.

"Cumple con todas las funciones de un respirador comercial con control de flujo y presión, como también con la frecuencia respiratoria que son parámetros básicos. La siguiente etapa consiste en mejorar la calidad y la seguridad de los elementos utilizados" agregó Rodriguez.