Después de permanecer casi un mes internado, Juan Carlos Villegas 68) falleció y complicó la situación de los tres detenidos: Cristian Nicolás Ramos (21), el hermano mayor, Esteban Martín (24) y también un adolescente de 17 años.
El obrero rural fue atacado y apuñalado durante un robo en el establecimiento agropecuario El Sauce.
El 22 de abril los asaltantes irrumpieron en el campo en la localidad de Lavaisse y tomaron por sorpresa a Villegas a quien golpearon, patearon y le asestaron un puntazo en la espalda y otro en el abdomen.
Mientas Vilelgas se desangraba, los ladrones tomaron un celular, una tablet, cuchillos, una tijera de tusar, un rifle calibre 12 y hasta tres corderos. Como corolario, cargaron todo en el auto del obrero, un Renault 12, y escaparon.
Villegas fue hospitalizado y aunque llegó a estar en sala común, lo que le permitió declarar y brindar datos que fueron cruciales para la investigación, las heridas que le provocaron los asaltantes fueron devastadoras y no logró recuperarse.
Los tres apuntados por el violento atraco fueron apresados pocos días después y el jueves de la semana pasada, la jueza Mirta Ucelay los procesó y ordenó la prisión preventiva.
Sin embargo la muerte de Villegas complicó la situación de los detenidos porque cambia la calificación de la causa que en principio era robo triplemente calificado, y ahora entra a tallar el homicidio.