San Luis Agua informó que este martes 12 de mayo a partir cortarán el suministro del acueducto Río Grande para reparar la fuga encontrada en un punto alto de baja presión, ubicado en la localidad de El Trapiche, el pasado miércoles.
Las tareas de reparación comenzarán a la 1 de la madrugada y se estima que durarán 24 horas. Si todo sale según lo previsto, el miércoles a la mañana se realizarán las maniobras de apertura del agua.
El acueducto Río Grande abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta y Juana Koslay y a usuarios privados. Y, desde la entidad, ya se comunicaron con las intendencias afectadas para darles aviso, ya que ellas son las responsables de administrar esas plantas.
Además, destacaron que solo se cortará el suministro que llega desde ese acueducto, pero que a las plantas potabilizadoras le seguirá ingresando agua desde La Florida y el Dique Cruz de Piedra. El caudal de ingreso se verá afectado en un 40%.
Desde la Municipalidad informaron que este corte afectará la planta Aguada II casi de inmediato. Por ello, anticiparon que el caudal que llega desde el mismo acueducto Río Grande podría normalizarse tres días después, y que es sumamente necesario racionar el uso del agua de los tanques al máximo, mientras duren las tareas de San Luis Agua.
El caudal que normalmente ingresa a la planta se verá totalmente afectado por lo que esta disminución afectará al ciento por ciento directamente el suministro en toda la zona sur de la ciudad de San Luis.
Solicitan a los vecinos que acopien todo lo necesario hasta la hora del corte y, luego de este, racionen el agua lo máximo posible.
Desde la comuna indicaron que brindarán asistencia a los vecinos que no posean tanque en sus viviendas, pero al ser un corte programado, la idea es que todos puedan guardar y hacer su reserva.