El Gobierno provincial habilitó otras actividades vinculadas al comercio, industrias y profesiones liberales.


El Gobierno provincial dispuso qué rubros seguirán en las mismas condiciones que se encuentran hasta hoy en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y habilitó otras vinculadas al comercio, industrias y profesiones liberales.

Se habilitaron con atención al público los comercios minoristas podrán hacerlo a partir del miércoles en adelante, siempre y cuando gestionen la autorización ante el Comité de Crisis, entre ellos la habilitación para circular del personal que trabaja en los comercios, que pueden descargar a través de la página web. Además, deberán atender respetando el número de documento de los clientes y realizar horario corrido de 9 a 17.

Comité de Crisis de San Luis.

Con turno previo y respetando distancia según protocolo también podrán abrir sus puertas los centros de estéticas y las peluquerías que posean habilitaciones comerciales. No puede haber dos personas al mismo tiempo y deben cumplir los protocolos.

En cuanto a las profesiones liberales, en la semana mantendrán reuniones con colegios o concejos de ciencias económicas, abogados, ingenieros, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, entre otros, para establecer el protocolo que van a aplicar y si es indispensable que tengan que abrir sus puertas o lo pueden hacer de manera remota.

Con las fábricas e industrias se van a habilitar todos los rubros; la obra de construcción privada también con todos los requisitos y condiciones. El personal deberá ser trasladado por el dueño y si puede usar su vehículo particular sería lo recomendado, para evitar el uso del transporte público. No pueden trabajar los mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes.

Comité de Crisis San Luis

Comité de Crisis San Luis




Comentarios