Rodríguez Saá adelantó que evaluarán cambios en la cuarentena

Podría haber flexibilizaciones, no así para las salidas de esparcimiento que estarán prohibidas en San Luis.

Rodrígez Saá analiza flexibilizaciones
Rodrígez Saá analiza flexibilizaciones

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, manifestó su apoyo al presidente Alberto Fernández en el inicio de la cuarta fase de la cuarentena obligatoria y adelantó que evaluará flexibilizaciones en distintos aspectos que hacen a la nueva etapa del aislamiento.

Sin embargo, aclaró que algunos de los puntos que la Nación permitió, como las salidas de esparcimiento de 1 hora, en San Luis no se aceptarán.

"Las clases no comenzarán, el esparcimiento no, las juntadas no. Veremos cómo flexibilizamos algunas situaciones", dijo Rodríguez Saá durante el informe que realizó el sábado por la noche, tras el discurso del Presidente.

“El Comité de Crisis desde este domingo va a trabajar sobre las palabras del presidente, para ver cuánto flexibilizamos, focalizamos, la nueva etapa que ha planteado. El lunes será distinto para nosotros. El Comité de Crisis analizará los pasos a seguir, evaluará qué decidimos en San Luis y lo consultaremos y comunicaremos a la Nación”, adelantó el gobernador.

El mandatario puntano también hizo mención al cruce del transporte de cargas por el territorio provincial.

"El presidente marcó cinco condiciones (para adoptar una flexibilización en esta etapa de cuarentena). Nosotros tenemos una situación particular. Si vemos los mapas que presentó el presidente nos ubicó en una zona roja que, si bien estaba pintada de azul, es como una zona roja porque nosotros pertenecemos al Corredor Bioceánico por donde circulan camiones que llegan desde Brasil, de Buenos Aires, Rosario y otras zonas por donde hay mucha circulación de coronavirus", enfatizó.

"Frente al coronavirus nosotros tendremos cinco fronteras: norte, sur, este, oeste y al medio de la provincia tenemos al corredor bioceánico, que tiene que estar abierto. Absolutamente abierto. Tenemos que ver cómo resolveremos este tema y ver cómo nos manejamos los que no somos parte de esas zonas críticas. Vamos a pensar y evaluar qué hacer al respecto", añadió.

El informe completo con los detalles

https://youtu.be/2_zqurHvnl8