Para palear la crisis, lanzaron en San Luis canastas de alimentos e higiene a bajo costo

Fue un acuerdo entre el Gobierno puntano con las cámaras de comercio y la Confederación Almacenera

Supermercado
Supermercado

Para palear la crisis que devino por el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus, el gobierno de San Luis con las Cámaras de Comercio y la Confederación Almacenera, acordó la creación de canastas básicas de alimentos no perecederos, de frutas y verduras, también de higiene personal y de artículos para el hogar, que llegarán a los consumidores a bajo costo.

Cada canasta está pensada para una familia de 4 personas por un periodo de 10 días, tendrá un precio económico y se podrán retirar como unidad de venta sin pasar por las góndolas.

La canasta de alimentos estará conformada por aproximadamente 18 productos y costará $1.000. A su vez, el paquete de higiene personal y del hogar estará integrada por jabón, lavandina, detergente, trapo de piso, entre otros elementos, y tendrá un valor de $250.

El bolsón de verduras y frutas tendrá papa, manzana, naranja, banana, zapallo, zanahoria, entre otras, y se podrá conseguir a $650.

El acuerdo lo sellaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá con las cámaras empresarias de San Luis, Villa Mercedes y Merlo más la Confederación Almacenera con sede en San Luis.

"Todos los comercios que se quieran sumar a esta iniciativa deberán registrarse a través de la página del Gobierno de San Luis", dijo la jefa del programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube.

Para conocer cuáles son los comercios adheridos, los consumidores podrán descargar una app de consulta.