Son diez los casos de coronavirus en San Luis

Este domingo se registraron tres nuevos casos sospechosos y se descartaron otros tres.

Streptococcus pyogene: hisopado
Streptococcus pyogene: hisopado

El gobernador Alberto Rodríguez Saá indicó este domingo que San Luis suma un caso positivo de coronavirus. Se trata de un joven que viajó al exterior, específicamente a la zona de Ecuador y Colombia. Hasta el momento, 10 los casos confirmados en la provincia.

En el 17° día de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de San Luis confirmó que el paciente que dio positivo para coronavirus es un hombre oriundo de Villa Mercedes, que estuvo en el exterior.

Por otra parte, se registraron tres nuevos casos sospechosos, en tanto que tres muestras fueron descartadas para COVID-19. Los análisis fueron realizados en el Laboratorio de Salud Pública "Dr. Dalmiro Pérez Laborda".

Alberto Rodríguez Saá en el parte diario.
Alberto Rodríguez Saá en el parte diario.

La referente ante Nación por coronavirus, María José Zanglá, explicó: "El caso confirmado es un joven que estuvo en Ecuador y Colombia. Viajó junto con 2 casos de positivos que tiene Villa Mercedes y figura entre los primeros repatriados a la provincia".

"Entre los casos descartados hay un paciente que actualmente está grave. Es un hombre de Villa Mercedes que tiene neumonía y presenta complicaciones por un cuadro de base y no tiene COVID-19", añadió la funcionaria.

“Este domingo, en el Hospital San Luis, se encuentra en condiciones de alta un paciente que tuvo coronavirus. Sus muestras dieron negativo tras dos días consecutivos de análisis”, agregó el jefe de Estado puntano.