La "guerra de memes" que se desató en San Luis: ¿Sos par o impar?

Los ciudadanos bromearon con la medida complementaria a la cuarentena que implementó el Gobierno para salir a hacer compras.

Ciudad de San Luis
Ciudad de San Luis

Hace unos días atrás, el Gobierno de San Luis implementó una llamativa medida en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio. El gobernado, Alberto Rodríguez Saá habilitó a los ciudadanos a salir de sus hogares para compras de primera necesidad según la terminación de su DNI: es decir los impares podrán salir determinados días y los pares otros.

"Como medida complementaria al aislamiento, disponemos que las personas que deban salir para adquirir productos deben hacerlo: lunes, miércoles, viernes y domingo aquellos con DNI terminado en número par; y martes, jueves y sábados, los que terminen en número impar", explicó el mandatario provincial.

Esta medida complementaria a la cuarentena obligatoria desató una "guerra de memes" entre los puntanos en las redes sociales. Es que las personas con DNI terminados en número par tienen cuatro días a la semana para salir a hacer compras, en cambio quienes tienen terminación impar pueden hacerlo tres veces, porque, la semana tiene solo siete días.

Una joven graficó la situación con memes que estaban circulando en las redes y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Su hilo superó los 30 mil "me gustas" y recibió cientos de comentarios.

"Aparentemente los impares se habrían auto-impuesto como los bellos y ganadores. Pero los pares tienen naturalmente más días para salir según el calendario gregoriano y no aflojan", comenzó escribiendo la usuaria y adjuntó imágenes para graficar.