La provincia se suma a la suspensión de clases y a la licencia para los mayores de 65 años o para las personas de los grupos de riesgo.


Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Gobierno provincial adhirió a lo dispuesto por el Gobierno nacional y determinó la suspensión de las clases en los establecimientos educativos desde este lunes 16 hasta el martes 31 de marzo de 2020.

La medida alcanza a los niveles inicial, primario y secundario de todas las escuelas de gestión públicas, privadas, autogestionadas, generativas y digitales de la provincia de San Luis. También, están incluidas las universidades provinciales y los institutos de educación superior.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, habló en conferencia de prensa acompañada por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; y la directora del Hospital San Luis y referente de coronavirus ante Nación, María José Zanglá.

“Es necesario hacer esta adhesión para que el virus no se propague. Vamos a suspender las clases por 14 días, lo que implica que los alumnos no van a asistir a las escuelas, pero les pedimos que se mantengan en sus hogares”, afirmó Chacur.

“Estamos trabajando en algún medio para que los chicos no pierdan el tiempo de educación, con alguna herramienta de educación a distancia”, dijo la jefa de Gabinete. Además, indicó que se suspenderán las prácticas hospitalarias de pregrado de las universidades, que son realizadas en hospitales públicos de la provincia.

Por su parte, Dermechkoff explicó: “El personal docente, no docente y directivos tienen que concurrir normalmente a los establecimientos. Adoptamos esta medida porque las instituciones deben estar abiertas para hacer las desinfecciones, las limpiezas, la provisión y coadyuvar para que tengamos en condiciones los establecimientos como corresponde para cuando vuelvan los alumnos”.

Coronavirus. San Luis

Además, están exentos de no asistir a sus trabajos hasta el 31 de marzo los mayores de 65 años, embarazadas, diabéticos (tipo 1), pacientes oncológicos, trasplantados o con enfermedades respiratorias crónicas que integran la administración pública o sean beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Además, el Gobierno solicitó la colaboración de la comunidad en general para que restrinja las salidas sociales y de aquellos que regresaron hace pocos días de los países de riesgo para que mantengan la cuarentena domiciliaria de 14 días.




Comentarios