A Mónica Ramos la mataron de 20 puñaladas y trataron de ocultar el robo con el incendio

Homicidio criminis causa es la imputación que recibió Héctor Núñez, el único detenido por el crimen.

Héctor Núñez, detenido por matar a Mónica Ramos
Héctor Núñez, detenido por matar a Mónica Ramos

Héctor Federico Núñez (32), por ahora el único detenido por matar de múltiples puñaladas a la docente jubilada Mónica Ramos (61), fue imputado por el juez penal Marcos Flores Leyes por homicidio criminis causa: matar para ocultar otro delito, en este caso un robo.

Ramos, una docente de San Rafael que se afincó en San Luis años atrás, fue asesinada una semana atrás en su casa en Belgrano 110 de la capital puntana y después le prendieron fuego a la vivienda para ocultar los rastros.

La autopsia reveló que la mujer recibió al menos 20 puñaladas, las más graves en el pecho y el cuello.

“En principio, creo en la inocencia de él, si no, no hubiera tomado el caso”, dijo Ricardo Gutiérrez Esley, abogado que asumió la defensa de Núñez junto a su padre Ricardo Gutiérrez.

"Tomé conocimiento del caso por la opinión pública. Me enteré que hubo un hecho grave. En principio es un robo. No sé si en los allanamientos se pudo secuestrar algún elemento que perteneciera a la víctima", respondió.

La detención se produjo cuando Núñez llegaba a su casa en el edificio "Milano", en Ayacucho 322, en la madrugada del domingo, casualmente a unas dos cuadras del domicilio de la víctima.

Mónica Ramos
Mónica Ramos

Durante la investigación, la policía recopiló grabaciones de las cámaras de seguridad públicas como privadas y, según trascendió, se puede ver que el imputado estuvo en la noche previa al crimen, en las inmediaciones de la vivienda de Ramos.

También están analizando la información de una computadora, celulares, pendrive y escritos que fueron incautados en la propiedad del imputado durante el procedimiento.

Fuente: Diario de la República