Explotó el festival "Rock en Casa"

Más de 50 mil personas vibraron durante las dos jornadas a pura música en el Complejo "Molino Fénix" de Villa Mercedes.

Explotó \
Explotó \

La explanada del Complejo "Molino Fénix" explotó con miles de espectadores que disfrutaron de la segunda edición del "Rock en la Casa".

Más de 50 mil personas participaron del mega evento durante las dos jornadas que se desarrolló en Villa Mercedes, San Luis.
Más de 50 mil personas participaron del mega evento durante las dos jornadas que se desarrolló en Villa Mercedes, San Luis.

El festival, organizado desde el centro cultural villamercedino y la Casa de la Música junto con el Gobierno de la provincia, convocó en su primer día a más de 15 mil personas y durante la segunda jornada superó la increíble cantidad de 35 mil.

En la primera jornada subieron al escenario las bandas provinciales que quedaron seleccionadas durante el "Pre Rock en la Casa": La Rocka, Mysteria, Wasabeat, Blanco Amapola, Mr. Canuto y sus Papiprós, Vero del Río Trío, Me Olvidé el Cargador, SoundReggae y Flavia Calderón Trío.

⚡HICIMOS HISTORIA EN #RockEnLaCasa❗🤟 Más de 50 mil personas estremecieron el #MolinoFénix en las dos jornadas junto a las mejores bandas nacionales y provinciales 🙌🎸⚡ Gracias por acompañarnos y ser parte‼ . . #CasaDeLaMúsica #VamosAlMolino #SanLuisNosUne

Posted by Rock en la Casa on Sunday, February 16, 2020

Luego entregaron los reconocimientos a las dos bandas revelación de todo el festival: SoundReggae y Me Olvidé el Cargador fueron las galardonadas y recibieron el certificado por parte de la diputada provincial Anabela Lucero.

Luego llegaron las bandas nacionales, en primer lugar Passaje impactó con todo su rock y seguidamente la banda tributo a Callejeros, Señales inició uno de los grandes pogos de la noche.

Por su parte, Airbag, uno de los grupos más esperados, cantó sus mejores clásicos como así también sus nuevas canciones, fueron ovacionados por la enorme masa de gente que cantó cada uno de sus emblemáticos temas y explotó con el mayor pogo al ritmo del Himno Nacional.

Uno de los mejores momentos se vivió de la mano de la banda local de Villa Mercedes, Lo Justo & Boca Seca. Pertenecientes al sello discográfico "San Luis Disco", tuvieron el honor de ser teloneros del cierre y aclimataron el escenario con su reggae. Finalmente, luego de una gran aclamación se presentó Dread Mar I, encargados de cerrar el megafestival.

El festival de rock más importante de la provincia se realizó sin ningún tipo de complejidad o disturbio, en los dos días la seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Provincia y Defensa Civil de Villa Mercedes, mientras que las precauciones y cuidados de sanitarios se lograron de la mano del Ministerio de Salud y San Luis Solidario.

"Rock en la Casa" ya se convirtió en un hito de la cultura villamercedina y puntana, público de todos los puntos de la provincia visitó la ciudad como así también grupos que viajaron desde todo el país dispuestos a disfrutar del mejor rock local y nacional.