Detectaron un caso de dengue importado en San Luis

El servicio de Laboratorio de Salud Pública confirmó que se trataba de un paciente de 58 años, que había viajado a Paraguay.

Detectan un caso de dengue importado en San Luis. Fumigaron las calles.
Detectan un caso de dengue importado en San Luis. Fumigaron las calles.

El servicio de Salud de la Provincia recibió, este miércoles, la notificación sobre un caso sospechoso de dengue. Se trató de un paciente de sexo masculino, de 58 años, que había viajado a Paraguay y quien regresó a la ciudad de San Luis en los últimos días.

El hombre comenzó a padecer fiebre y dolores articulares desde el lunes 10 y, tras recibir la atención médica indicada para estos casos, sus estudios fueron derivados al área de biología molecular del Servicio del Laboratorio de Salud Pública. Este jueves por la tarde, los profesionales confirmaron que se trata de un caso positivo de dengue importado en el Serotipo DEN-4.

El virus del dengue presenta 4 serotipos que producen la enfermedad, el serotipo DEN-4, detectado en este paciente, es uno de los que actualmente se encuentra circulando en Paraguay.

El hombre no requirió internación y se encuentra en su domicilio en buen estado general.​

Fumigaron las calles. Fotos: Prensa Ministerio de Salud.
Fumigaron las calles. Fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Acciones

Ante un caso de Enfermedad Transmitida por Mosquito (ETM), el gobierno de la provincia realizó las siguientes acciones de control de foco:

  • Fumigación en las ocho manzanas alrededor del domicilio del caso.
  • Visita domiciliaria con búsqueda de otros casos febriles.
  • Evaluación de reservorios para reproducción de mosquitos.
  • El refuerzo de las medidas preventivas.

Temas Relacionados