La Toma con la capacidad hotelera al máximo por el Rally Master

Cientos de fanáticos se instalaron para disfrutar de la competencia. Vecinos alquilan sus casas.

Rally master
Rally master

Los fanáticos tuercas comenzaron a poblar La Toma para ser parte de la séptima Edición del Rally Máster, que recorrerá durante este fin de semana los caminos puntanos.

El interés de los amantes de los autos se hizo notar en la ocupación de alojamientos. Con la capacidad hotelera y de cabañas al máximo, los vecinos salieron a alquilar sus viviendas.

“Los tres hoteles y los siete complejos de cabañas están todos reservados en La Toma y en zonas aledañas como en El Morro y Paso Grande”, precisó la encargada de la Coordinación Pública y Política de Turismo y Cultura, Eliana Torrez.

Esta séptima edición del Rally Máster cuenta con 123 inscriptos, representando a quince provincias, más un participante que llegará desde Uruguay.

"En unas treinta casas con capacidad para entre 5 y 8 personas se alojarán los turistas. Es también una manera de que los propietarios mitiguen la crisis y obtengan algo de dinero con la movida de este evento", comentó la funconaria.

"Los cuatro días los alquilé por 12 mil pesos. Nunca tuve problemas y tengo dos viviendas más para tres personas que están disponibles", manifestó Paula Villegas, una vecina que aprovecha estos eventos para hacer un dinero extra.

"Tengo un complejo con tres cabañas. Las tengo reservadas para un equipo que llegó el lunes desde Catamarca. Son unas diez personas entre los pilotos y los mecánicos", dijo Eduardo Panza.

El Municipio actualmente realiza tareas de iluminación, limpieza, pintura, retiro de basura y escombros en toda la localidad. También están colocando nuevos carteles de señalización.

El Parque de Asistencia estará ubicado en el centro de La Toma, en los terrenos sobre las vías del exferrocarril. “Estamos dejando el predio en condiciones para que los equipos estén cómodos. Además estarán instalados los comercios gastronómicos, food trucks en donde la gente podrá degustar de distintos platos y bebidas”, detalló.

Para la competencia se instalarán dos tribunas para unas quinientas personas, en dos espacios. “Uno será un lugar nuevo, en el perilago del embalse del Río del Rosario. El otro en el tramo Los Filtros-El Castillo, en la zona de La Toma Vieja, cerca de la virgen”, aseguró.

El viernes comienza la actividad oficial, con la revisión administrativa previa y la entrega del libro de ruta, que se desarrollará de 9:00 a 16:00 en el predio del ferrocarril.

La técnica previa se habilitará de 14:00 a 18:00 y durante esa primera jornada se podrán concretar los reconocimientos, de 9:00 a 19:00, con solo una pasada por tripulación.

Fuente: El diario de San Luis

Temas Relacionados