Capacitarán a productores en buenas prácticas de manufactura

El Ministerio de Producción lanzará el viernes a través de la página web un formulario de inscripción.

Comenzarán un ciclo de capacitación para pequeños y medianos productores de toda la provincia sobre buenas prácticas de manufactura que incluye la higiene y manipulación de los utensilios y alimentos.

“Encontramos que había inquietudes en los productores por mejorar sus procesos y, por ello, les propusimos empezar a trabajar en esta capacitación básica referida a la manufactura de alimentos; nos dimos cuenta que había una demanda importante y queremos planificar una capacitación masiva en toda la provincia”, destacó Diego González, jefe del subprograma Enriquecimiento Productivo Provincial.

La idea es buscar una salida comercial para todos los productores y estamos trabajando con un equipo muy grande de fiscalizadores para establecer diferentes categorías y poder insertarlos en distintos puntos de venta y garantizar la inocuidad de sus productos”, dijo Mauricio Pipitone, jefe del subprograma Desarrollo Productivo Comercial.

“Las ferias vuelven y mejores”, adelantó González y explicó que todas estas tareas forman parte de la organización de la próxima Feria de Pequeños y Medianos Productores, que será, probablemente, en la primera quincena de marzo.

El Ministerio de Producción lanzará el viernes a través de la página web un formulario para inscribirse y formar parte del padrón único de productores de toda la provincia.