Dread Mar I, Las Pelotas, Airbag y Guasones tocarán en San Luis

Los puntanos podrán disfrutar de los shows artísticos del festival "Rock en la Casa" con entrada libre y gratuita

presentación de “Rock en la Casa” San Luis
presentación de “Rock en la Casa” San Luis

Este lunes en conferencia de prensa, la comisión de "Rock en la Casa" brindó detalles del evento. El encuentro se celebrará los días 14 y 15 de febrero

Previo, será el festival "Pre Rock en la Casa" los días 11, 12 y 13 de febrer​o. Allí, elegirán a las bandas que subirán, junto a las nacionales, al escenario mayor. Son más de 150 las bandas provinciales y del resto del país inscriptas, a través de la web de Casa de la Música. En una primera instancia se seleccionarán 45, con prioridad para las provinciales y según el género. Posteriormente, una comisión evaluadora conformada por referentes de la música y el arte de San Luis elegirá 15 grupos musicales finalistas.

Conferencia de prensa. Fotos: Casa de la Música.
Conferencia de prensa. Fotos: Casa de la Música.

Operativo de seguridad y salud

Desde la cartera sanitaria y San Luis Solidario informaron que se realizará la cobertura de modo integral con ambulancias, tripulación completa para emergencias, y también se efectuarán campañas de prevención. Defensa Civil, en tanto, sumará postas sanitarias y Seguridad llevará adelante operativos con la policía montada, de tránsito y de civiles.

Por su parte, la integrante de la comisión Anabela Lucero, afirmó: "Desde 'Rock en la Casa' nos proponemos no sólo respetar el cupo femenino, sino aumentarlo, reivindicando el lugar de la mujer y las disidencias en la cultura y en la música especialmente. Las bandas ya confirmadas, y las que se seleccionen, darán un total aproximado del 40% de cupo femenino, en el evento de rock más grande de la provincia".

Para concluir, el concejal Diego González indicó: "Se espera una convocatoria masiva. La edición anterior fue un éxito y para la que se viene también se está trabajando arduamente."

Grilla de bandas nacionales

Viernes 14 de febrero:

  • Led Ladies
  • Planeador V
  • Las Pelotas
  • Guasones
Las Pelotas.
Las Pelotas.

Sábado 15 de febrero

  • Suburband reggae
  • Señales
  • Airbag
  • Dread Mar I
Dread Mar I
Dread Mar I