Combina diversión y conocimiento científico. Este año se suma un taller interactivo y un juego de realidad virtual.


El Parque Astronómico de La Punta, en San Luis, será este verano nuevamente un atractivo turístico que combina diversión y conocimiento científico en forma gratuita y para todo tipo de visitante, con propuestas como Noches Astronómicas, el Solar de las Miradas y el Planetario, entre otras que ofrece desde hace 11 años.

Desde la institución precisaron que mediante las denominadas Noches Astronómicas, martes y jueves de 20 a 23, se puede observar el cielo puntano con telescopios y participar de las actividades del Centro Interactivo de Ciencias, entre otras actividades.

Parque Astronómico de La Punta (web)

También están las funciones que ofrece el Planetario -todos los días, cada hora, de 10 a 19- donde se da una interpretación del cielo desde las sierras de San Luis, para que al salir del edificio los visitantes puedan reconocer las estrellas, planetas y constelaciones que observaron adentro.

Otra opción es el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, compuesto por instrumentos anteriores a la invención del telescopio, que permiten conocer el universo tal como se hacía en la antigüedad, todos los sábados y domingos de 10.30 a 18.30.

Parque Astronómico de La Punta (web)

Los nuevos atractivos incorporados para esta temporada son, “Pensar el Sol“, que consiste en un uso de telescopios solares que están en el parque, y un juego de realidad virtual, en ambos casos los lunes, miércoles y viernes a las 20.

También se suman “Mi primer cohete“,un taller interactivo para niños donde se le enseña los elementos básicos para armar su prototipo espacial y ponerlo en funcionamiento, que se desarrolla jueves y sábado a las 19, y Roboscope, donde los mismos días a las 20 se puede simular ser un astronauta y manejar una sonda solar.




Comentarios